Principales doctrinas filosóficas de las dictaduras.


Durante casi cuarenta años, eran enviados militares procedentes de distintos países latinoamericanos para instruirse en técnicas de contrainsurgencia: interrogatorios mediante torturas, infiltración, inteligencia, secuestros y desapariciones de opositores políticos, combate militar, guerra piscológica. Contando incluso con manuales de tortura y contrainsurgencia de la CIA para este fin.

Podemos afirmar que todos los seguidores de la dictadura perseguían a las doctrinas nazis que constan en:

La superioridad de la raza aria. Adolfo Hitler afirma que el pueblo alemán descendía de una raza superior (los arios) y, por eso, tenían el derecho de dominar a las razas supuestamente inferiores (judíos, eslavos, negros).


El antisemitismo.- Adolfo Hitler declaraba que los judíos (de raza semita) formaban parte de una raza inferior, que corrompía y destruía la pureza alemana. Los casamientos entre judíos y alemanes debían ser prohibidos; y también sostenía la urgencia de desterrar o aniquilar a los judíos.

El fortalecimiento del Estado alemán.- Adolfo Hitler defendía la total sumisión del individuo a la autoridad soberana del Estado personificada en la figura del Führer (jefe), que llevaría a los alemanes al lugar que les correspondía en la historia.

El expansionismo (Espacio Vital "Lebensraum"): Adolf Hitler afirmaba que el pueblo alemán tenía derecho de conquistar su espacio vital para la supervivencia de su población, de forma militar o pacifica.


Presentamos un paralelismo entre las doctrinas de Adolfo Hitler y Alfredo Stroessner a fin de marcar aun mas las semejanza y diferencias entre ambos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario