General Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez era Subteniente de Caballería, cuando Stroessner llego a General. Se convirtió en uno de los más cercanos a Stroessner porque era muy amigo del militar Capitán José María Argaña(1923-1964).

El 8 de mayo de 1969 Rodríguez pasó la peor experiencia de su vida. Estuvo a punto de perder la vida cuando un accidente en tierra provocó el incendio de un avión Fairchild Hiller que estaba a punto de levantar vuelo de prueba ante la mirada del presidente Stroessner. Rodríguez fue el único sobreviviente, con horrendas quemaduras en todo el cuerpo.

Stroessner se ocupo personalmente de que se hicieran los mejores esfuerzos para que se salvara. Su alianza con Stroessner se vigorizó cuando su hija Martha se caso con Hugo Alfredo Stroessner Mora, era un líder militar y tenía un enorme caudal económico, producto de los negocios ilícitos.

El General Andrés Rodríguez Pedotti trepo al podio del segundo hombre más poderoso del Paraguay. Consuegro de Alfredo Stroessner, tenía un enorme caudal económico y era líder militar. Su único problema era que Estados Unidos tenía serios reparos hacia su pasado, que lo consideraban ligado al tráfico de drogas.

Esta situación fue utilizada por el Departamento de Estado para convencer a Rodríguez de que realizara el golpe de estado, y posteriormente, producir las reformas democráticas que no tenía previsto hacer Stroessner.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario